¡Hola, hijos de puta!
Cuando era un chavalín y me machacaba el nabo de día y de noche, Antena 3 (la cadena triste) a parte de emitir series viejunas cuando empezaba, rescataba pelis con la mítica intro de Ízaro Films.
Mola. Y mucho. Ísimo.
Cuando era un chavalín y me machacaba el nabo de día y de noche, Antena 3 (la cadena triste) a parte de emitir series viejunas cuando empezaba, rescataba pelis con la mítica intro de Ízaro Films.
Cuando te salía esto, luego empezaba una "espaÑIOlada" o una de la Canon... y va a ser esto último. America 3000 es un peliculón absurdo e imposible... y chusco. La cosa va de que después de un apocalipsis nuclear, algunos han sobrevivido y no en plan Fallout 3. Ahora dominan ellas y ellos son los sometidos a lo bestia y esclavizados. Todo esto con caballos, pistolas/ballesta y lenguaje del pasado mezclado con el idioma postapocalíptico oficial.
-¿Nos hacemos unas pajillas?
Y ese es el puntazo fuerte de la peli. Palabras como "wogos" (loco), "plástico" (mierda, joder) o "neggi" (no, ni hablar, muy jodido) las decías al día siguiente en el instituto. Era genial descubrir nuevos vocablos y compartirlos, implementarlos en nuestra manera de hablar. Sólo los iniciados en el culto de America 3000, nos entendíamos, los demás pensaban que estábamos como putas cabras.
-¡Neggi, pluggot!
Otras habilidades que tiene esta chusquez es la permanente que llevan las nenas. O el careto del prota, que hacía de Automan en la serie del mismo nombre.
Al final, tenemos que sacar la conclusión que la guerra de sexos es autodestructiva... y que es mejor hacer el amor y no la guerra, cosa con la que estoy de acuerdo y encima da un gustirrinín... que diría Gila anunciando unas cuchillas de afitar.
Casi todo lo que queréis saber está en la crítica que le dediqué con todo mi amor y afecto, y que por supuesto, tenéis a vuestra disposición. Destacando lenguaje, guión, sexismo, permanentes, bollerismo y más.
A disfrutar.
Y más portadas alternativas... y chuscas...
Producida por Samuel no-sé-qué, que tenía mucha pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe algo, es gratix